Políticas de garantía, cambios y reembolsos

POLÍTICAS DE REEMBOLSOS

En tiendu.co nuestro propósito es servirte de la mejor manera y queremos que siempre estés satisfecho con tu orden, pero entendemos que, en ocasiones puedes llegar a tener cambios o garantías y en ese caso, queremos hacer este proceso fácil para ti, por eso vamos a dejar clara nuestras

POLÍTICAS DE CAMBIOS Y GARANTÍAS.

Te invitamos a leer detenidamente todo lo que se detalla a continuación para que estos procesos sean exitosos y que estés claro, cuándo, cómo y para qué aplican. Esta política de cambios y garantías aplica para compras en Medellín y todo el país.


POLÍTICA DE CAMBIOS Y GARANTÍAS

Para tiendu.co, la calidad es fundamental, por esto comprobamos exhaustivamente todos nuestros productos en condiciones reales para asegurarnos de que son completamente capaces de soportar los usos para los que han sido diseñados.

Es muy raro que nuestros productos estén dañados o defectuosos. El departamento de control de calidad de Inversiones tiendu.co inspeccionará los productos devueltos; si el daño es consecuencia de un defecto de fabricación o bien si el producto no cumple con las especificaciones de fábrica se procederá a realizar el respectivo proceso de cambio. Tienes 30 días para devolver tu producto dañado o defectuoso. Nos comprometemos a ofrecer un proceso de cambio amigable, rápido y claro.

¿CÓMO FUNCIONA O APLICA?

  • Se debe entregar el producto con todos sus accesorios y empaques originales.
  • Debes presentar la factura de compra por medio físico o virtual.
  • Para cambio no aplica DEVOLUCIÓN DE DINERO, se cambiará por otro producto.

Después de comunicar su inconformidad y aclarar que quiere hacer el cambio de su compra, DISPONE DE TRES (3) DÍAS HÁBILES para devolver el producto. Si el producto no se ha devuelto en este plazo no habrá lugar para ejercer el derecho a cambio.

tiendu.co dispondrá de un máximo de quince (15) días hábiles después de haber recibido el producto para realizar el proceso de garantía. En caso de que el proceso demore más de lo antes mencionado se le notificará al cliente las razones de esto.

Los costos de transporte y los demás que conlleve el proceso de cambio serán asumidos en su totalidad por la empresa tiendu.co siempre y cuando el departamento de control y calidad de nuestra empresa haya determinado que el daño en los productos devueltos sea consecuencia de un defecto de fabricación y no por un mal uso o negligencia (exposición a productos químicos, sustancias cáusticas, fuente de llama abierta, mucho calor, etc.). Si se han dañado por un uso indebido o por actividades distintas al fin previsto (por ejemplo, carga excesiva de la batería, abuso, golpes y caídas, etc.) se le notificará al comprador y se le hará devolución del producto asumiendo este (el comprador) el costo de transporte de la devolución del producto.


DÓNDE HACER EL CAMBIO:

  • CAMBIOS DE VENTAS ONLINE: Solo podrá realizarse el cambio a través de nuestros medios virtuales, de las compras que se realizaron por estos medios. Nuestro servicio de atención al cliente está disponible para ayudarte con tu proceso de cambios y garantías. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para realizar cualquier consulta o comentario. El horario de atención por los medios virtuales será de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm y sábados de 8:00 am a 2:00 pm. El cliente dispone de los siguientes canales de atención no presenciales para notificar su derecho a cambio:
    • Línea de atención por WhatsApp: +57 (302) 395-3388
    • Correo electrónico: soporte@tiendu.co

POLÍTICA DE RETRACTO

En tiendu.co, nuestro compromiso es ofrecerte un servicio de alta calidad. Si deseas acogerte a la Ley 1480 de 2011 del Estatuto del Consumidor, referente al derecho de retracto, te invitamos a considerar lo siguiente:

PROCESO DE DEVOLUCIÓN:

Puedes gestionar la devolución del producto visitando nuestra oficina física o contactándonos a través de nuestras líneas de atención (chat web o WhatsApp: +57 (302) 953-3388). Te proporcionaremos toda la información necesaria para enviar el producto de regreso. El derecho de retracto debe ejercerse en un plazo máximo de cinco (5) días hábiles a partir de la fecha de entrega.

CONDICIONES PARA EL DERECHO DE RETRACTO:

El derecho de retracto aplica únicamente si:

  • El producto no es de uso personal ni perecedero.
  • No presenta modificaciones en sus características originales.
  • No ha sido usado y está libre de señales de desgaste.
  • No tiene problemas de calidad derivados del uso.

El producto debe ser devuelto con todos sus accesorios y empaques originales. Nuestro equipo de control de calidad verificará el estado del artículo; este debe estar en perfectas condiciones y funcionar correctamente. Si no cumple con estos requisitos, será devuelto al cliente.

 

IMPORTANTE:

Los costos de transporte y otros gastos relacionados con la devolución corren por cuenta del cliente. Es necesario notificar tu intención de acogerte al derecho de retracto.


CASOS EN QUE SE APLICA LA DEVOLUCIÓN DE DINERO:

  • Si no recibes el producto adquirido.
  • Si el producto recibido no cumple con las especificaciones ofrecidas.

FORMAS Y PLAZOS DE DEVOLUCIÓN:

La devolución del dinero se procesará en un plazo máximo de 3 días hábiles después de la aceptación por parte de nuestra compañía. El reembolso se realizará a través del mismo medio de pago utilizado en la compra. Es importante proporcionar la información requerida para la correcta gestión del reembolso.


RECOMENDACIONES GENERALES PARA EL USO DE NUESTROS PRODUCTOS:

En tiendu.co, queremos garantizar que disfrutes al máximo de tus productos. Por ello, te ofrecemos algunas recomendaciones esenciales:

TECNOLOGÍA:

  • Realiza la carga inicial completa. Para baterías de hasta 1500 mAh, se recomienda una carga mínima de 3 horas. Para baterías mayores, no excedas 5 horas de carga.
  • Aclaramos que Tiendú Colombia no puede garantizar la duración de baterías en productos de bajo costo, incluso si el manual indica lo contrario.
  • Evita caídas, sobrecargas o usos extremos que puedan dañar el producto.

Para baterías menores a 1000 mAh, utiliza un cabezal de carga de 1A o un puerto USB regulado, como el de un computador.

Consulta siempre el manual de instrucciones antes de usar un producto. Si tienes dudas, contáctanos a través de nuestros canales de atención virtuales o visita nuestra tienda física.


RECOMENDACIONES PARA DRONES Y ARTÍCULOS ELÉCTRICOS:

  • Lee y comprende las instrucciones antes de usar el producto.
  • Los daños causados por el uso del dron son responsabilidad del operador.
  • Mantén siempre el dron a la vista y no superes los 80 metros de altura.
  • Evita golpes o impactos fuertes. Si ocurre un accidente, apaga los motores de inmediato.
  • No operes drones de noche ni en zonas con aglomeraciones de personas.
  • Evita volar cerca de aeropuertos o aeródromos.

OFERTAS DE LA LANZAMIENTO

10% DESCUENTO

En todos los productos

Suscríbete a Tiendú para recibir actualizaciones sobre nuevos productos, ofertas especiales y otra información de descuento.

¡Producto añadido!
¡El producto ya está en tu lista de favoritos!
Removed from Wishlist

Shopping cart

close